lunes, 6 de julio de 2009

DANIELLA, mi futura hija















La verdad es que desde que me enteré de que iba a ser mamá, dejé un poco de lado el mundo de internet, me he vuelto una vaga, pero en fin, tengo excusa, no???? La verdad es que sólo tengo foto de una ecografía ya que la última no la he pedido, pero en fin, supongo que el jueves, que vuelvo a verla, y por fín, pediré una y no creo que se nieguen en dármela. Así que esta era daniella a los 3 meses de embarazo, a saber lo grande que estará ahora!!!




La verdad que estoy un poco verde en esto de ser madre, hay veces que me agovio porque realmente no tengo la menor idea de qué necesito comprarle para que no le falte de nada, y no tengo mucha idea de como se viste a un recién nacido, además, todavía me estoy haciendo a la idea de lo que significa ser ama de casa, y me aterroriza no estar a la altura para ser mamá, pero supongo que nadie nació con ningún aprendizaje de esto así que supongo que aprenderé sobre la marcha, y procuraré darlo todo para no ser un desastre. por ahora ya he elegido el carrito, me ha dado una chaladura y se me ha dado por el modelo más clásico que podía encontrar.



La habitación la he decorado yo, aunque no me he gastado demasiado porque todavía no tengo casa propia, así que he aprovechado lo que ya había y le he dado unos cuantos retoques, supongo que el color rosa era demasiado predecible, así que dejé el color azul que había elejido a priori meses antes de recibir la noticia, y voilá, creo que el resultado no está nada mal. por cierto, las cortinas me parecen una pasada, fue un caprichito mío en mi querido ZARA HOME. La cuna no la tenía vestida cuando hice las fotos, pero en breve actualizaré el blog, porque he arrasado en rebajas, y me ha quedado monísima.

En cuanto a mí, pues decir que al principio lo llevé un poco peor, vimité hasta el 5º mes, suerte que existe la opción del cariban que te quita todas las náuseas y las ganas de vomitar, lo malo que con el calor, me han vuelto de nuevo, pero por lo demás genial, sólo que con muchas ganas de verle la cara ya, aunque me aterra un poquito pensar en el momento de dar a luz, pero al fin y al cabo es sólo eso, un momento, que te dará una grata recompensa para toda la vida.

Juan está encantado, y sobreprotector conmigo, la verdad es que está muy simpático cuando le ves acercarse a la barriga y darle besos o hablar con ella, cosa que debería hacer yo, pero

me resulta muy raro a veces. Pero bueno, tendremos tiempo de sobra para hablar,y en fín, esta última foto es de hace un par de semanas, cuando estaba de 29. Dicen que apenas he engordado, sólo he cogido barriga, y aún así, no demasiada para el tiempo en el que estoy, pero creo que era más golosa antes de estar en estado, creo que el metabolismo me ha cambiado mucho, no tengo demasiado apetito, y cuando me paso comiendo, lo vomito, espero que el apetito no me vuelva de manera compulsiva una vez dé a luz. De todos modos.... dudo que tenga tiempo para engordar, pero bueno. Creo que no me dejo nada atrás, de momento esto es todo, supongo que con la vagancia que tengo, la próxima vez que escriba la niña ya tendrá unos cuantos meses, y podréis conocerla por fin.

1 comentario:

  1. Ay guapa!...que ilusion verte tan feliz!...y es que estamos viviendo una etapa muy importante de nuestras vidas guapa!..Daniella va a ser monisima...y va a llegar a una casa donde la van a querer mucho....El cuarto te ha quedado genial, y el azul es igual que el mio!!!!.....Y para que te quites esos antojos, aqui tienes una buena receta para los rollos de canela!:

    INGREDIENTES

    2 cucharadas de levadura
    1/2 taza de agua tibia
    1 taza de manteca (mantequilla)
    3/4 tazas de leche tibia
    1 taza de azúcar
    1 huevo
    1 cucharadita de sal
    4 y 1/2 tazas de harina
    1 y 1/4 tazas de azúcar negra (morena)
    2 cucharadas de canela molida
    GLASEADO:

    1/2 kilo de azúcar impalpable (fina, para repostería)
    2 a 3 cucharadas de leche
    2 gotas de esencia de vainilla
    PREPARACIÓN Disolver 1 cucharada de azúcar y la levadura en el agua tibia. Dejar reposar unos 10 minutos. Derretir media taza de manteca y mezclarla con la leche tibia, tener cuidado de que no esté demasiado caliente. Con batidora, mezclar la levadura disuelta con la mezcla de leche y manteca. Lentamente, añadir media taza de azúcar, y luego el huevo. Continuar mezclando y añadir la sal y 2 tazas de la harina hasta que esté bien mezclado (batir a mano, o en batidora a velocidad mínima). Seguir mezclando poco a poco el resto de la harina, de media taza a la vez, hasta añadirla toda. Colocar la masa en una mesa enharinada. Amasar hasta que no se pegue a los dedos, no más. Colocar la masa en un envase ligeramente engrasado. Cubrir con un paño húmedo, y dejar en reposo unos 45 minutos para que crezca, tiene que ser en un sitio sin corrientes de aire y de temperatura constante. Luego de que haya reposado, y con más o menos el doble del tamaño, colocarlo de nuevo en la mesa. Con un rodillo (o en su defecto con un cuchillo) marcar un rectángulo de unos 30×60 centímetros, no muy delgado. Esparcir por encima 1/2 taza de manteca, rociar con el azúcar negra toda la superficie, luego con el azúcar común y por último con la canela. Enrollar el rectángulo, formando un cilindro y cortar rueditas de poco menos de 3 ó 4 cm de ancho. Colocar las ruedas en moldes redondos, y de nuevo dejar en reposo para que leuden. Precalientar el horno a 180ºC (350ºFarenheit). Hornear de a pocos por vez, en el centro del horno. Hornear durante unos 15 minutos, hasta que estén dorados. Dejar enfriar.
    GLASEADO: mezcle el azúcar impalpable con la leche y la esencia (colocar la cantidad de leche necesaria para que quede cremoso), y rociar en tiritas sobre los rollos. Dejar endurecer un poco el glaseado.

    Suerte y enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar