viernes, 22 de abril de 2011

VIAJE A CUBA

MI HIJA Y LOS NIÑOS DEL BARRIO
Va a hacer casi un año desde mi primera visita a Cuba, y me entra la nostalgia. Así que he decidido subiros algunas fotillos.
LA HABANA
La verdad que fue una suerte para mí el poder ir allí. De hecho el planning del viaje tuvo su origen en Mcdonalds. Un día me entraron antojos de un helado... y cumplí mi antojo, con la suerte de que en la pegatinita que traía adjunta debido a la promoción del monopoly del mcdonalds, venía un premio de un viaje al país de mi marido. Lo único negativo del asunto es que él no pudo entrar, pero para mí la experiencia fue alucinante. Allí tuve una cura de humildad y aprendí a valorar tantas cosas que carecían de importancia para mí.
LA FAUNA EN LA ISLA

La gente allí es amable, humilde.... la primera cosa que me llamó la atención en cuba es que la gente tiene las puertas de sus casa abiertas, y que la gente del vecindario es como de la familia, y entra y sale a sus anchas, y siempre son bien-recibidos... y son super amables, te ofrecen incluso más de lo que tienen....
Después ves que carecen de cosas que realmente si lo piensas no son necesaria, pero que al vivir en el mundo  en el que vivimos para nosotros se hacen indispensables. 

No tienen que estar pendientes del movil, los niño juegan en la calle, y conversan con los mayores porque el programa televisivo es más bien escaso.
La gente no tiene internet, ni playstation, ni van de compras cada semana para no repetir modelito...... y son felices, siempre tienen una sonrisa para regalarte.... siempre tienen una buena palabra para responderte, y hay un respeto hacia la tercera edad..... y a la gente en general..... cosas que a mi criterio se han perdido en España, es que algo tan básico como cederle el sitio en un autobus a una persona mayor, o a una embarazada, la he visto tantas veces en mi estancia en cuba, y recuerdo tan pocas en españa, que me sorprendio el hecho en sí de quedarme sorprendida.... porque eso debería ser lo normal aquí, y sin embargo nos sorprende porque es algo extraordinario en nuestro país.

MI HIJA Y SU ABUELO







CAMAGUEY Y SU GENTE

LA ABUELA HACIENDO TAMALES

LA NIÑA Y SU ABUELA

EL CAMPO EN CUBA

CUBA Y SUS NIÑOS

VECINOS COMO DE LA FAMILIA

TENDERETES CUBANOS

TRANSPORTE CUBANO

PUERCO ASADO CUBANO

LA RANITA DE LA SUERTE

AGUACERO DESPUES DE LA TORMENTA

EN EL MERCADO AGRICOLA

FIN

1 comentario:

  1. Hola guapa, gracias por seguir mi blog y ánimo con el tuyo.
    Ya tienes 2 seguidores.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar